Pavimentos decorativos de última generación

Pavimentos decorativos de última generación

Pavimentos decorativos de última generación

La innovadora tecnología de pavimentos decorativos Hempel y su máxima calidad hacen posible su aplicación en una extensa gama de entornos
Desde hace algún tiempo la aplicación de revestimientos de pinturas engloba no sólo la protección y decoración de elementos verticales, tales como paredes, fachadas y muros, también el tratamiento de suelos con el fin de protegerlos y, al mismo tiempo, dotarlos de un aspecto altamente decorativo.

Los productos fabricados a base de resinas epoxi avalan la óptima resistencia que se exige a los suelos y, a la vez, se otorga a las superficies un aspecto uniforme y elegante. Estos son una alternativa a los revestimientos de suelos tradicionales, ya que aportan un toque de modernidad y vanguardia, ayudando a mantener las superficies limpias.

El Auge de los Pavimentos de Hormigón

Hasta hace poco este tipo de acabados se solían aplicar con el fin de señalizar o diferenciar zonas en almacenes, fábricas, parkings y hospitales. En aquellas aplicaciones, el número de colores utilizados era limitado, ya que el enfoque principal era cumplir las exigencias relacionadas con la protección del hormigón, resistencia a productos químicos y, fácil limpieza e higiene.

Las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo, sin embargo, buscan unos acabados innovadores, que den un aspecto moderno y atractivo a los espacios. De ahí que los pavimentos decorativos se apliquen cada vez más en tiendas, zonas comerciales, vagones de tren, museos e incluso casas particulares. Estas tendencias han potenciado el desarrollo de una gran diversidad de colores, texturas y acabados de los revestimientos de suelos.

¿Qué pavimentos decorativos Prefieres?

piscinas de hormigón impresoLa gama de pavimentos decorativos Hempel comprende las siguientes líneas de composición y usos específicos:
• Hempafloor Level: pavimentos autonivelantes.
• Hempafloor Quartz: pavimentos multicapa cuarzo color.
• Hempafloor Microcem: pavimento decorativo cementoso.

Todos estos sistemas se caracterizan por gran resistencia a la abrasión, a sustancias químicas y al fuego. Son impermeables y no absorben el agua. También poseen propiedades antipolvo.

Sistemas de revestimientos Hempel

Sistema Hempafloor Level

Se trata de un revestimiento continuo de alto espesor de acabado brillante y liso a base de resinas epoxi. La superficie se caracteriza por una muy buena resistencia química, a la abrasión y repelencia al polvo. Este sistema permite realizar acabados en una amplia gama de colores de las principales cartas internacionales y las cartas propias de Hempel.

De fácil limpieza y color uniforme, el pavimento autonivelante es ideal para colocar en áreas estériles, laboratorios, lofts, oficinas o aquellos espacios donde se desee destacar el color del suelo, ya que el sistema se puede realizar tanto en tonos suaves, como vivos y luminosos.

Sistema Hempafloor Quartz

Los pavimentos basados en la resina epoxy para sistemas continuos permiten acabados de color uniforme o una combinación de colores altamente decorativa que se consigue utilizando mezclas de cuarzo coloreado.

Estos sistemas son ideales en lugares donde se desee combinar el aspecto decorativo y vistoso que proporciona la combinación de los granos de sílice coloreados, con la seguridad de un pavimento antideslizante. Se aplican entre otros en áreas de recepción, restaurantes y cocinas. También es posible su uso en zonas secas.

Por su gran durabilidad, Hempafloor Quartz es especialmente recomendado para todo tipo de instalaciones donde se requiera una mayor resistencia frente a agresiones mecánicas y químicas.

Sistema Hempafloor Microcem

Revestimiento acrílico-cementoso de alto espesor libre de disolventes. Su consistencia autonivelante asegura la máxima planimetría del suelo. Entre sus principales ventajas, figura su excelente adherencia sobre los soportes adecuadamente preparados e imprimados. Este pavimento de aspecto satinado, está especialmente indicado para crear interiores únicos, tanto espacios públicos como privados. Ofrece grandes prestaciones y ventajas, además de una alta calidad en los resultados, lo que le permite cumplir con los requisitos más exigentes.

Entre los beneficios del Hempafloor Microcem destacan: es inodoro (en el caso de acabado en la versión al agua), permeable a la humedad y compatible con soportes húmedos. No cuartea y presenta elevadas resistencias mecánicas. Una vez aplicada la capa de barniz de acabado, el sistema ofrece una elevada resistencia: contra el deslizamiento, abrasión, química, o el fuego (especificando la capa de acabado correspondiente). Además, es higiénico, tiene propiedades antipolvo y es de fácil limpieza y mantenimiento, ya que es lavable con agua a presión y detergentes no alcalinos.

Está disponible en una amplia de colores acordes con las últimas tendencias en interiorismo.

Hempafloor Microcem presenta tres tipos de acabado dependiendo del efecto final que se pretende conseguir:
• Classic: acabado liso con diferentes intensidades de color.
• Smooth: textura lisa de color uniforme.
• Rustic: acabado rugoso con diferentes intensidades de color (llamadas aguas).

www.construnario.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?