presupuesto sin compromiso atencion alta calidad
quieres hormigon impreso quieres hormigon pulido calidad y resitencia buen precio somos la solucion
hormigon decorativo

Pavimentos de hormigon decorativo

No es extraño el gran auge que ha venido adquiriendo el hormigon decorativo en España, dadas las grandes ventajas que este material ofrece. Sus cualidades mecánicas y decorativas son enormes.
Este tipo de hormigón no es, realmente, una novedad, puesto que se conoce desde hace casi ya tres décadas.

Características del hormigon decorativo

Su excelente resistencia y durabilidad (propiedades mecánicas) se ajustan perfectamente a su estupenda vistosidad. Es posible encontrar en el mercado español una insuperable gama de colores y texturas. Es más que resistente a toda una serie de embates, tales como la presencia de grasas, de ácidos, las inclemencias del clima, los golpes, el alto tránsito de personas y demás.

Por tales razones más que suficientes, lo hacen de lo más propicio para los más variados espacios, tanto públicos como privados, tales como zonas internas de conjuntos residenciales, rampas, parques y recintos destinados a ferias, eventos y demás.

Otro factor que lo dimensiona, aún más, radica en que su mantenimiento es casi que nulo, lo que reduce drásticamente los costes de mantenimiento. Se trata de una solera con una superficie que viene previamente pigmentada, a la vez que presenta preciosos bajorrelieves que se graban mientras aún se encuentra fresco.

horrmigon decorativo

Se recurre a moldes de neofreno, que simulan una interesantísima variedad de piezas con diferentes formas, texturas y colores. Estos vienen, usualmente, en tonalidades suaves, aunque los colores vivos y vistosos no son extraños. Es posible encontrar el pavimento decorativo para todos los gustos y necesidades. Es así como pueden simular adoquines, baldosas, pizarras y las más bellas rocas de todos los colores (y combinaciones de estos) y texturas. De otro lado pero en el mismo sentido, digamos que este hormigón es antideslizante, por lo que es de lo más apto para las superficies adyacentes a las piscinas, los jacuzzis, los saunas, los baños turcos y demás. La seguridad misma, aunada a su estética, ha determinado su gran demanda para la construcción y remodelación de toda clase de zonas húmedas.

Otras bondades adicionales del hormigon decorativo

Resulta que su alta demanda, por las razones más que suficientes y ya aludidas, se encuentra permanentemente satisfecha por lo fabricantes, ya que la preparación del compuesto es bastante rápida. Se determinan las proporciones adecuadas para, luego, mezclar el hormigón con el color deseado y, por último, permitir su secado que no suele tardar más de 15-20 minutos. A continuación, se nivela el hormigón con un tablero de 4 x 2. Es necesario dar la forma deseada (mediante el mismo tablero) para que todas las piezas resultantes sean homogéneas. Para terminar, se monta el compuesto y quedará debidamente implantado el hormigon decorativo, tan pretendido actualmente en España.

Pavimentos de hormigon decorativo

pavimentos de hormigon decorativo Tener pavimentos de hormigon decorativo es casi de obligación en diferentes áreas del hogar, en hoteles, restaurantes, parques e incluso la diversidad de jardines en las zonas peatonales de las ciudades. En el hogar son comunes para las zonas como patios, terrazas, pasillos internos, áreas de piscina y todas aquellas que componen los lugares de más intimidad y disfrute de la familia.

La inclusión creciente del paisajismo natural como elemento importante en la recreación de ambientes agradablesa, ha dado paso a la elección de pisos decorativos cada vez más coloridos y con diferentes formas. Los pavimentos de hormigon decorativo pueden ser tanto variados como amplios, en jardines se aplican a mitad o de forma completa para conservar el verdor y hacer contrastes en los diseños.

  • Los pavimentos decorativos dependen del gusto o la exigencia que tenga el cliente, el de tipo coloreado por ejemplo es utilizado en superficies bastante amplias con terminaciones usualmente lisas. Suelen crearse vertiendo el hormigon previamente coloreado con tinturas especiales o añadiendo colorantes al hormigon vaciado natural.
  • El acabado de la textura puede variar con la elección de ácidos especiales, es una de las técnicas más novedosas que existen y se trata de un proceso rápido con resultados muy agradables a la vista que también llenan expectativas con respecto a las necesidades. El ácido se aplica a través de pulverización concluyendo con la inclusión de resinas especiales para abrillantar el resultado final.
  • Entre la gama de pavimentos de hormigon decorativo se encuentra también los llamados de hormigon desactivado, se trata de la aplicación de algunos elementos áridos que unidos a microfibras de polipropileno se consiguen acabados de gran atractivo, se trata de un trabajo muy especial que debe realizarse solo por conocedores y expertos para evitar o solucionar al momento errores.
  • El mercado también ofrece un gama variada de los llamados morteros coloreados moldeables que sirven a la hora de revestir pavimentos de hormigon decorativos, se trata de una mezcla a base de cemento lo que otorga alta resistencia, junto a pigmentos y áridos de crea una masa que se extiende usualmente a 1 cm de espesor sobre el pavimento, luego se imprime el diseño de elección con moldes.
  • Los pavimentos de hormigones decorativos autonivelantes son realizados a través de la composición de resina epoxi, se trata de trabajos con un acabado de calidad con alta resistencia. Si de estética se trata el resultado final es muy sobrio y elegante, resultan de superficie muy lisa fácil de mantener, además permite añadir dibujos a gusto o escamas de colores según la preferencia.
  • Resultan muy elegantes los pavimentos de hormigon decorativo recreados con la denominada técnica Concrete art que se trata de la incorporación en los suelos de hormigon de una serie de figuras florales de libre elección por el cliente, los colores tanto para el suelo como para el diseño son sumamente variados aunque por lo general las plantas y flores se presentan es en blanco y negro.
  • Existen pavimentos decorativos con chips, se trata de superficies muy resistentes ideales para garajes y centros comerciales por su alta resistencia, se trata de un sistema con capa que se forman sucesivamente y se imprimen con resina chips o con el llamado sílice coloreado, el acabado final se hace sellando con resina transparente que puede también colorearse o dejarse natural.
  • Los pavimentos de hormigon decorativo realizados a partir de resinas epoxi e incluso poliuetanos solían usarse en áreas industriales de forma exclusiva, sin embargo el auge en los hogares es inminente. Entre la gran cantidad de acabados y colores disponibles se pueden realizar trabajos con acabados metálicos, autonivelantes o con brillos relucientes perfectos.

Decidir la instalación de pavimentos de hormigon decorativos es una elección muy inteligente debido a la variedad que hay para escoger, por otra parte este tipo de suelos son altamente duraderos lo que aminora gastos de mantenimiento o restauración.