presupuesto sin compromiso atencion alta calidad
quieres hormigon impreso quieres hormigon pulido calidad y resitencia buen precio somos la solucion
hormigón pulido menu

Hormigón pulido o hormigón fratasado solución para los suelos

Dentro de la soluciones para suelos, pocos productos ofrecen tantas ventajas y rendimiento como el hormigón pulido.

El hormigón pulido coge este nombre porque su acabado viene dado por un sistema de pulido, conformando una superficie lisa y fina, en el proceso final se añaden una serie de resinas y silicatos.

Los suelos de hormigón fratasado son una de las opciones más completas y versátiles que existen en el mercado.

A diferencia del hormigón impreso, no posee acabados o dibujos, su acabado final es liso, fino y por lo general brillante.

Debido a estas características, los suelos de hormigón pulido se han convertido en una opción prioritaria para una gran variedad de sectores: industriales, comerciales e incluso domésticos.

hormigón pulido

En la actualidad, los suelos de hormigón pulido son la mejor alternativa para:

  • Locales, centros comerciales, tiendas…
  • Zonas recreativas, pistas deportivas, polideportivos…
  • Parkings, rampas de acceso…
  • Renovación de suelos, viviendas, chalets…
  • Fábricas, almacenes, talleres, sector industrial…
  • Discotecas, ocio…
  • Y mucho más…

Ventajas de los suelos de hormigón pulido

Como hemos dicho anteriormente, los suelos de hormigón pulido se han situado como la opción más popular para sectores tan importantes como el residencial, comercial e industrial.

La creciente popularidad de los suelos de hormigón pulido se atribuye principalmente a los muchos beneficios y ventajas que ofrecen.

Principales Ventajas

  • Versatilidad. Una de las principales ventajas de estos suelos es su amplia versatilidad. A diferencia de algunas otras opciones de suelos, como la madera o las baldosas de cerámica, el hormigón pulido prácticamente se puede instalar en todas partes
  • Alta durabilidad y sostenibilidad. Tienen una mayor durabilidad y sostenibilidad que cualquier otra opción de suelos como los de linóleo, suelos de vinilo o baldosas de cerámica. Por lo general pueden durar hasta 10 años, con mínimo mantenimiento y rotura por impacto.
  • Eco-Friendly. Los suelos de hormigón pulido no requieren productos químicos peligrosos para su instalación y mantenimiento. No permite la acumulación de moho o sustancias alérgenas en la superficie.
  • Gran estética visual. Sin lugar a dudas, esto suelos son una opción prioritaria si desea proporcionar una apariencia visual agradable y diferente. El aspecto liso y brillante del suelo proporcionará delicadeza y sofisticación. Sin mencionar que el suelo brillante refleja la luz de una manera muy atractiva.
  • Resistencia a manchas. Estos suelos tienen con mucho, la mejor protección contra cualquier tipo de manchas y marcas. Por ello son ideales para aplicaciones comerciales y residenciales, cada vez más instalaciones y almacenes optan por pisos de hormigón pulido en lugar de otros tipos de suelos. Una ventaja particularmente importante es que no deja marcas de neumáticos o arañazos en absoluto.
  • Uso inmediato. Dado que no se utilizan productos químicos en la instalación y el pulido, el uso de los suelos es casi inmediato. Especialmente cuando se trata de sectores industriales o plantas de producción donde la seguridad es de gran importancia, las áreas pulidas se pueden usar inmediatamente sin ninguna preocupación.
  • Bajo Mantenimiento. Con tareas sencillas de limpieza será suficiente para preservar el alto brillo y evitar la acumulación de suciedad en la superficie del suelo.
  • Opción rentable. Los suelos de hormigón pulido son de las opciones más económicas que existen en comparación con otro tipo de suelos. El costo por metro cuadrado diferirá según el área total y los deseos del cliente. El precio del hormigón pulido por m2 suele estar entre los 12€ con instalación hasta 25€ incluyendo otros materiales.

Solución de hormigón pulido: suelos de hormigón fratasado

Una de las soluciones más interesantes de hormigón pulido son los suelos hormigón fratasado.

suelos de hormigón pulido

Se trata de un proceso de instalación de suelos de hormigón, donde en su última fase se realiza un procedimiento de fratasado mecánico unido a un proceso de pigmentación de áridos (cuarzo, vidrio, basalto, etc…).

Con ello se consigue una superficie de hormigón mucho más resistente, además de la posibilidad de incluir color o propiedades tan útiles como efecto antideslizante.

 

¿Quieres saber más sobre los suelos de hormigón pulido? En Pavi Impreso somos expertos profesionales en la instalación de este tipo de suelos. Aconsejamos y asesoramos a nuestros clientes, ofreciendo la mejor y más económica solución que responda a tus necesidades.