¿Cómo limpiar el hormigón impreso y los suelos de hormigón?

¿Cómo limpiar el hormigón impreso y los suelos de hormigón?

¿Cómo limpiar el hormigón impreso y los suelos de hormigón?

¿Tienes Suelos de Hormigón Impreso? ¡Seguro que sí!  Por eso estás aquí. Los pavimentos de dentro y fuera del hogar como garajes, bodegas, los jardines y el patio suelen ser de hormigón, esto se debe a la resistencia de este material. El hormigón en muy duradero y es más económico que otros pisos, por otra parte, su capacidad de soportar la intemperie los hace buena elección. Pero, hablemos de la limpieza de hormigón impreso.

Luego de instalado el piso, el temor inmediato es cómo mantenerlo. Las dudas acerca de la forma correcta de hacerlo son la mayor preocupación, esto se debe a que no es igual el mantenimiento de un pavimento de hormigón impreso que uno elaborado con materiales como baldosas o granito.

Limpieza hormigón impreso

A pesar de lo que pueda pensarse la limpieza de hormigón impreso no es más difícil o complicado que otros pisos, sin embargo, es bueno tomar en cuenta que hacerlo con respecto a otras superficies es diferente. Por lo general solo se debe tener a mano los utensilios correctos, productos destinados para eso y por supuesto la voluntad.

  • Utensilio: un cepillo de cerdas fuertes es muy necesario, el mercado ofrece los especiales para pisos de hormigón. Son cepillos con fuerza exclusivos para este tipo de suelos. El primer paso es barrer, con esto se elimina polvo y si se trata del patio o jardín retiraremos la vegetación muerta.
  • En pisos de exteriores: si es una superficie exterior que acumula mucha tierra se sugiere rociar un poco de agua antes de barrer, esto evita que el polvo se levante y cause molestia. La limpieza de hormigón impreso por lo general suele recolectar polvo en las juntas.
  • Opción rápida: es una idea poco ecologista, pero muy eficaz, la limpieza de hormigón impreso es todo un éxito con equipos de expulsión de agua a presión. Es una forma rápida de lograr un piso limpio al instante, lejos de lo que se cree el gasto de agua en estos equipos es mínimo.
  • Cuide los productos: recuerde que los productos que se usan son un factor importante, para la limpieza de hormigón impreso lo aconsejable es adquirir jabones que posean pH neutro, esto evita el deterioro a futuro de la capa externa de los pisos.
  • En casos de manchas: la limpieza de hormigón impreso es probable que se haga por la detección de manchas, en este caso se puede optar por colocar sobre ellas por un tiempo prudencial algún producto destinado a ellas, también los que combaten la grasa funcionan. Solo se debe tener cuidado con el tiempo.

limpiar el hormigón impresoLimpiar suelo hormigón impreso

La limpieza de los suelos siempre supone un trabajo sin paga, sobre todo para las señoras del hogar. Pero después de todo, es bueno saber que además de pisos casi eternos tampoco requieren de mucho esfuerzo para su aseo. Limpiar el suelo de hormigón impreso es bastante sencillo.

  • El ambiente: los suelos de hormigón Pulido e impreso se han convertido en una forma de ahorrar al tiempo que embellecen los espacios, así que ya están en casi todas las áreas del hogar. Recuerde que limpiar el suelo de hormigón impreso dentro de la casa será más fácil porque acumulan menos tierra y polvo.  Solo bastará barrer con un suave cepillo en seco, luego puede agregar a un balde de agua algún producto destinado a pisos de concreto. Este tipo de productos protegen la capa externa del suelo, además ayudan a mantener el color.
  • El tiempo: limpiar el suelo de hormigón impreso es algo que no requiere mucha frecuencia, por lo general es algo que se hace cada dos o tres días. En los exteriores quizás día por medio debido a la exposición al aire, el polvo y el sol, pero dentro del hogar solo bastará con aspirar a diario. Para mantener su suelo limpio dentro de casa retire el polvo que suele acumularse, es algo que se hace rápido con aspiradora. En los exteriores será más a menudo la limpieza en las zonas aledañas a la piscina o al jardín, en el caso de los garajes también habrá que hacerlo más seguido.
  • La resina: es un aspecto muy importante de aclarar, algunas empresas ofrecen el retoque de resina como la fórmula mágica para resolver el brillo y el color del piso, pero eso no es verdad. La resina en principio lo que busca es sellar la porosidad del piso, esto evita que se acumule más polvo entre las juntas o pliegues del diseño.

Limpiar el suelo de hormigón impreso es algo que se hace de forma rápida o profunda sin que tenga nada que ver con la resina. Las principales funciones de la resina son: impermeabilizar, sellas y proteger. Es mentira que pagar para aplicar una capa nueva dará un brillo por más tiempo.

limpiar suelo hormigón impreso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Llámanos