Los funcionales Suelos de Hormigón Pulido

Los funcionales Suelos de Hormigón Pulido

Los Funcionales Suelos de Hormigón Pulido

suelo cemento pulidoLa utilización de suelos de hormigón pulido se ha expandido con éxito en Europa, antes solo se veían en el área comercial e industrial pero ya son casi una elección obligada en las mejoras del hogar. Esto se debe a que su diversidad es amplia en materiales, técnicas, y características todas adaptables a los diferentes ambientes para el disfrute familiar.

Para algunas personas ha representado cierta confusión hacer un equilibrio entre la diversidad de técnicas y materiales con la necesidad real, lo ideal es que la decisión de instalarlos se haga de la mano de expertos que en verdad conozcan el trabajo. Cuando se habla de suelos de hormigón pulido vale destacar el de tipo que son de los más atractivos con resultados de calidad.

Es importante saber que hay diferencias entre los suelos continuos con resinas epoxi o resinas poliuretano y los suelos de hormigón pulido, entre ellos se distinguen materiales y acabados. El hormigón pulido lleva más tiempo en uso, al punto de ser de tipo clásico. Conozcamos más sobre este piso en especial, una alternativa indudable a la hora de elegir durabilidad y economía.

¿Qué son los suelos de hormigón pulido?

Los suelos de hormigón pulido nacen a partir de una técnica de pulido y lijado muy especial, el resultado final suele la obtención de pisos bastante atractivos con una mucha estética y uniformidad. Tienen condiciones que lo hacen elegible como: refractar la luz, durabilidad, resistencia y existe con amplia gama de colores.

Es común ver suelos de hormigón pulido en la actualidad prácticamente en todas las áreas: el hogar, comercios, oficinas e incluso centros comerciales. Se han convertido en un opción nada descartable e inteligente, si es posible contactar a personal calificado que realice un trabajo de aplicado y acabado correcto se obtiene un resultado satisfactorio.

Ventajas de los pisos de hormigón pulido

  • Actualmente diversas tecnologías avanzadas permiten que este tipo de pisos tenga un tratamiento especial con resina que los hace antideslizantes, esto evita accidentes.
  • Los costos de mantenimiento son menores debido a que son fáciles de limpiar, además son de superficie muy resistente a golpes, cambios climáticos o filtraciones.
  • No tienen problemas con acumulación de suciedad o anidación de insectos
  • Los suelos de hormigón pulido son un gran aliado para combatir el calor por su refracción de luz, además gracias a esto, en casos de áreas para trabajos industriales previene accidentes laborales.
  • La durabilidad es su mayor atractivo, por ser puro concreto no pierden su forma con el tiempo y son resistentes a filtraciones.
  • Son muy utilizados para áreas de carga y descarga de mercancía pesada debido a su resistencia, no se quiebra ni se estilla por su resistencia, otra de sus mayores características que suele aumentar con los años.

Sus desventajas

  • Se debe tener cuidado a la hora de limpiarlos ya que podría perder brillo con líquidos muy abrasivos, un ejemplo son los disolventes industriales o químicos quitamanchas que podrían eliminar su brillo totalmente.
  • Los suelos de hormigón pulido deben ser colocado por personas muy capacitadas, una vez terminado el trabajo si hay una inadecuada división o no se colocó juntas expansión corre el riesgo de presentar fisuras, esto también dependerá de la correcta colocación de selladores y resinas.
  • Podrían perder su brillo con el tiempo, por lo que debe tener cuidado especial a la hora de limpiarlos. Evite el uso de químicos o sustancias abrasivas, como lejía, disolventes industriales o quitamanchas. Estos pueden dañar su brillo de manera permanente.
  • Son susceptibles a ralladuras por objetos cortantes o animales de gran peso.
  • Lo ideal es no usarlos en locaciones con temperatura muy frías, son muy malos como aislante de temperatura.
  • Su instalación requiere cierto periodo de tiempo.

Consejos de mantenimiento

suelos hormigon pulidoEl mantenimiento de este tipo de pisos radica principalmente en su limpieza constante pero no abrasiva. Procure usar productos neutros sin químicos fuertes, tampoco ralle la superficie o lije para quitar restos de algún producto. En caso de observar un tipo de residuo difícil de retirar con limpieza normal, en el mercado existen productos que se aplican dejándolos actuar por unos minutos antes de ser retirados.

Al decidirse por suelos de hormigon pulido tome en cuenta la contratación de una empresa especialista en el área. No es recomendable que lo haga por cuenta propia aunque crea conocer el procedimiento, la instalación de este tipo de pisos requiere en verdad de experiencia, herramientas y conocimiento.

Los beneficios de poseer un piso de este tipo se pueden resumir en la equiparación calidad-precio, al final el resultado termina siendo tan satisfactorio que se ve compensado el precio que inicialmente se pagó por él, en el hogar los diferentes ambientes pueden adaptarse a diversos gustos en la familia.

Los suelos de hormigon pulido son una elección inteligente a la hora de elegir un piso de calidad con estética y durabilidad.

Suelos de cemento pulido

Los suelos de cemento pulidostrong> no son realmente un tipo de pavimento, por cuanto no estamos hablando exactamente de un material sino, más bien, de un tipo de acabado. Y es un acabado que se le da a las soleras de hormigón, con el fin de que se presenten suaves, lisos, brillantes y, por ende, preparados para el uso doméstico.
Casas, tiendas y garajes públicos, son espacios de lo más óptimos para instalar estos pisos. En lo que respecta a las trajinadas cocinas, tenemos que los suelos de este tipo de hormigón son ideales para dichos espacios, dada su resistencia a los impactos y a las manchas de aceite.
Para la gran cantidad de usuarios que están optando por el hormigón pulido, el microcemento se ha constituido en una excelente posibilidad. La gran variedad de acabados y colores que ofrece este material (el microcemento), hacen que se estén convirtiendo en una verdadera tendencia decorativa.
No requieren de juntas de dilatación, no se agrietan, no se estropean, resisten la abrasión y el tránsito frecuente y, algo bien importante, su mantenimiento y limpieza son de lo más sencillos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?