Como decorar una losa de hormigón en un jardín

Como decorar una losa de hormigón en un jardín

Como decorar una losa de hormigón en un jardín

losa de hormigon en un jardinLos jardines son espacios en el hogar que llaman al descanso, la calma y la reflexión familiar. Las tendencias actuales para decorarlos son en verdad muy amplias, en el caso de las losas se trata de obras rápidas que con solo detalles hacen ver diferente su jardín. Si le interesa descubrir cómo decorar una losa de hormigón en un jardín este artículo le interesa.

La colocación de losas de hormigón es una de las mayores alternativas modernas en la decoración de jardines, gracias a la diversidad en diseños muchas familias han optado por elegirlas. No se trata solo de la cantidad de modelos a escoger, la variedad de texturas, los colores y las estructuras que pueden formase, es que además son trabajos con tiempo muy corto de elaboración.

Es importante poner en personas profesionales los trabajos de remodelación o elaboración de diseños en el hogar, sin embargo, para dar una idea de lo rápido que puede ser le contamos primero como se elaboran en sitio las losas.

Losa de hormigón en un jardín

Algunos optan por realizarlas ellos mismos, en principio se mezclan el cemento si lo hace por cuenta propia las instrucciones están en el empaque si no, un profesional sabrá hacerlo. Los colorantes deseados se agregan a la mezcla antes de realizar el vaciado en los moldes.

Una vez preparada la mezcla esta se vacía en el molde que previamente se selló con desmoldante para evitar que el cemento se adhiera. El grosor de los moldes por lo general es de 1,5 cm. Siempre se golpean contra una superficie para evitar que queden burbujas atrapadas dentro de la losa.

La decisión de decorar una losa de hormigón en un jardín se toma casi al momento que la losa está fabricada, debe estar fresca para poder aplicarle el diseño que se haya elegido presionándola con el molde.

De igual forma tome en cuenta que en ocasiones se elige un color y un diseño uniforme, al terminar la decoración queda determinada es por la forma en que se colocan las losas sobre el piso. Es algo que puede hacerse de manera irregular, estilo mosaico, uniformes etc.

Por lo general el tiempo de secado no sobrepasa las 24 horas, aunque el clima siempre influye, y ya que lo mencionamos recuerde tomar en cuenta la época del año en que decide colocar losas en su jardín, en invierno por ejemplo es casi imposible sobre todo recordando que se trata de una obra al aire libre. Es preferible optar por las épocas de otoño y verano.

Losa de hormigón en un jardín se usa para:

  • Separar espacios, aunque sean uniformes la coloración por ejemplo permite dividir las áreas verdes de los sitios de descanso donde se ubica mobiliario en áreas de piscina.
  • Crear escenas para determinados eventos como es el caso de pisos en zonas para ejercicios, para merendar, barbacoas, de descanso etc. Usualmente se ubican en jardines.
  • Sirve para delimitar caminos y senderos dentro del jardín.
  • Muy útiles en los diseños para las entradas de fincas o casas, los comercios también suelen usar losas decoradas en sus jardines.
  • Excelentes en los patios internos, externos y laterales.

No causa el mismo efecto visual una losa lisa sin diseño o de color neutro que una decorada con líneas, dibujos, formas y colores variados. El estilo también se escoge a la hora de decorar una losa de hormigón en un jardín, si lo desea la variedad existe, puede decidirse por el arte japonés, algo policromático, toques rústicos o más clásico como los diseños inspirados en jardines románticos.

También existe otra forma de crear la decoración en las losas del jardín, se trata del tipo de material que las separa. Por lo general las losas de colocan a una pequeña distancia una de otra, esta parte puede rellenarse con diferentes materiales lo que permite una creación diversa.

Revisemos algunas separaciones al decorar una losa de hormigón en un jardín

  • Separación con piedras, esta es una muy común que a la vista otorga un efecto rústico muy agradable, además las piedras por lo general dan más frescura a los ambientes.
  • Separación con arena, es un estilo más sencillo, pero también muy agradable, puede tratarse de arena artificial, de playa o amarilla.
  • Separación vegetal, es una forma muy fresca que encuadra perfectamente dentro del jardín, la opción que más se escoge es la de grama china porque no suele crecer muy alto, esto evita que sobrepase y cubra las losas, pequeños caminos floreados también son opción.
  • Separación con grava: una opción muy buscada especialmente para zonas de parqueo dos o tres capas son suficientes para delimitarse de las losas y causar un impacto positivo en el jardín.

Cuando decida decorar una losa de hormigón en un jardín recuerde que la variedad es amplia, tanto para el diseño de la losa como la colocación y el acompañamiento decorativo que tenga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?