Pavimento con hormigon coloreado

La constructora nos planteó realizar este pavimento en tres días, con un acabado cada 6 m lineales de distinto color. En principio el acabado planteado era hacer un tratamiento superficial a base de cuarzo con tres colores.

Descarga del hormigon con el dumper

Para este caso, como alternativa propusimos una solución con hormigón pigmentado, ya que aseguramos una mayor durabilidad del hormigón y de los colores, sobre todo por el transito continuo que tendrá un pavimento en la vía pública. Adicionalmente, CEMEX Hormigón ya había realizado diversas obras con este tipo de hormigón, una de ellas a escasos metros de la calle en cuestión, con plena satisfacción del cliente.

En este caso se propuso una amplia gama de colores, de los cuales se eligieron tres: HORMICROMA Negro, HORMICROMA Rojo y una mezcla de dos colores HORMICROMA Amarillo y HORMICROMA Naranja, con una dosificación al 5% de pigmento Negro, 2 % de pigmento Rojo y un 3% de la mezcla Amarillo y Naranja.

hormigon amarillo

 

El suministro se realizó desde la planta de La Roca del Valles que tiene CEMEX Hormigón. Se realizó con una importante coordinación con la obra, ya que había que extremar los cuidados para no mezclar colores ni en planta, ni en obra.

En planta se cargaban las cubas, con el pigmento mezclado con los áridos, después de un amasado enérgico durante 6 o 7 minutos, se procede a realizar el cono de Abrahams para comprobar la consistencia y observar la homogeneidad del color, para enviar a la obra con plenas garantías.

Los tramos de pavimento eran de aproximadamente de 18 m3 por color, con lo que se cargaban 3 cubas, se paraba y se esperaba a que se descargase en obra, mientras en obra se extendía y regleaba, en planta se cargaba otro color y se procedía a hacer lo mismo. Este proceso se continuó realizand con el mismo orden de colores.

Al final de los tres días de suministro, la satisfacción del cliente y de la propiedad fue plena.

hormigon coloreado

Califica esta publicación