La importancia del tratamiento para hormigon pulido

El uso de tratamiento para hormigon pulido es una de las prácticas más comunes a la hora de embellecer pavimentos. Los suelos de hormigon obtienen superficies con belleza y uniformidad más duradera, en el mercado hay diversidad y los tratamientos a base de litio llevan las de ganar. Son una buena elección si se considera que se trata de un endurecedor con alta capacidad de penetración.

El tratamiento para hormigon pulido va a tener una calidad acorde a la  marca y su correcta colocación, se trata de aditivos que se colocan sin paralizar las actividades, por lo general se hace de forma rápida sin mayores complicaciones. No va a necesitar desocupar su hogar totalmente ni tampoco cerrar su comercio, esto evita pérdidas de tiempo o de ingresos económicos.

tratamiento hormigon pulido

Los pavimentos decorativos de tipo urbano, familiar o comercial logran obtener gran resistencia con la aplicación de tratamiento para hormigon pulido. Por otra parte está el beneficio de obtener una estética de gran belleza, el color. Los tonos, formas y figuras toman un resalte importante. Hay tratamientos en el mercado con hasta 20 años de experiencia en la aplicación de tratamientos en pavimentos.

Antes de tomar la decisión de refrescar su pavimento tome en cuenta la experiencia y fama de la empresa que contrata, es importante que conozca el trabajo a realizar para evitar gastos futuros para reparar daños. Revise el reconocimiento de la empresa en el mercado, investigue sobre otros trabajos y compare la relación calidad-precio que ofrece. Estos tratamientos son aplicables por expertos en cualquier zona que el cliente desee.

Características de la aplicación de tratamiento para hormigon pulido

  • Se aplican mayormente en interiores, sin embargo, en los exteriores de han agregado con éxito en zonas transitadas por turismo como las cadenas de restaurantes y hoteleras.
  • Cumplen con normativas de exigencia sanitaria, es importante que los estándares de aplicación cuiden la seguridad del tránsito peatonal.
  • Otorgan un refrescamiento agradable a pisos de hormigon pulido, por tratarse de pavimentos altamente decorativos, los tratamientos dan un plus que incluso puede revalorizar una propiedad.
  • A la vista el acabado y brillo es semejante al efecto en pisos de mármol o terrazo
  • La presentación de colores es muy variada, va desde blancos brillantes y puros hasta verdes, azules, grises y mucho más.
  • Se puede delimitar zonas dentro del hogar o comercios con solo aplicar colores distintos, una forma distinta y moderna de separar ambientes.
  • Siempre se toma en cuenta su aplicación respetando las normas de antideslizamiento.

Ventajas de la aplicación de tratamiento

  • Se obtienen suelos de hormigon con colores brillantes y uniformes
  • No requiere hacer un decapado previo para la aplicación del tratamiento, esto reduce el costo del trabajo.
  • Otorgan a los pisos de hormigon pulido altas cualidades de impermeabilidad y durabilidad en los acabados.
  • El hormigon pulido revestido con tratamiento obtiene fuerza y mayor resistencia al desgaste, tome en cuenta que esto puede suceder por alto tránsito.
  • El costo para mantenimientos futuros se reduce, un pavimento revestido con tratamiento dura mucho más con sus cualidades intactas.

 

 Tipos de tratamiento aplicables a hormigon pulido

  • Sellado y cristalizado: es un tratamiento que permite sellar la porosidad o grietas que pueden aparecer con el tiempo en pavimentos de hormigon pulido, en principio se hace el sellado mediante la utilización de herramientas especiales para ello, la fricción mecánica permite alizar la superficie que luego se cristaliza para dar un aspecto uniforme que evita la penetración de polvo, líquido y humedad.
  • Absorción de componentes químicos: es una de las técnicas más comunes, en el mercado hay una amplia gama de productos con buena calidad que otorgan resultados excelentes. Se trata de la aplicación de endurecedores líquidos que penetran profundamente, por reacción molecular transforman las superficies dándoles resistencia en un 400% para soportar cambios climáticos o abrasiones.
  • Vapor saturado: es un tratamiento muy recomendado para hormigon pulido instalado en exteriores, consiste en la aplicación de vapor saturado a una temperatura de 80 °C por 4 horas continuas. La inclusión a presión del vapor permite al pavimento obtener una resistencia extrema, se deben tomar prevenciones y contratar profesionales que conozcan el procedimiento.
  • Aplicación de ácidos: se trata de una técnica de coloración que permite refrescar un color base ya existente, cambiarlo o colocar el deseado en pisos de hormigon pulido nuevos. Se aplica con una técnica definida ácidos especiales con el color deseado, su durabilidad está garantizada y otorga un aspecto de frescura.
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *