La importancia del tratamiento para hormigon pulido

La importancia del tratamiento para hormigon pulido

La Importancia del Tratamiento para Hormigón Pulido

El uso de tratamiento para hormigón pulido es una de las prácticas más comunes a la hora de embellecer pavimentos. Los suelos de hormigón obtienen superficies con belleza y uniformidad más duradera, en el mercado hay diversidad y los tratamientos a base de litio llevan las de ganar. Son una buena elección si se considera que se trata de un endurecedor con alta capacidad de penetración.

El tratamiento para hormigón pulido va a tener una calidad acorde a la marca y su correcta colocación, se trata de aditivos que se colocan sin paralizar las actividades, por lo general se hace de forma rápida sin mayores complicaciones. No va a necesitar desocupar su hogar totalmente ni tampoco cerrar su comercio, esto evita pérdidas de tiempo o de ingresos económicos.

Los pavimentos decorativos de tipo urbano, familiar o comercial logran obtener gran resistencia con la aplicación de tratamiento para hormigón pulido. Por otra parte, está el beneficio de obtener una estética de gran belleza, el color. Los tonos, formas y figuras toman un resalte importante. Hay tratamientos en el mercado con hasta 20 años de experiencia en la aplicación de tratamientos en pavimentos.

Antes de tomar la decisión de refrescar su pavimento tome en cuenta la experiencia y fama de la empresa que contrata, es importante que conozca el trabajo a realizar para evitar gastos futuros para reparar daños. Revise el reconocimiento de la empresa en el mercado, investigue sobre otros trabajos y compare la relación calidad-precio que ofrece. Estos tratamientos son aplicables por expertos en cualquier zona que el cliente desee.

tratamiento hormigón pulidoCaracterísticas de la aplicación de tratamiento para hormigón pulido

  • Se aplican mayormente en interiores, sin embargo, en los exteriores de han agregado con éxito en zonas transitadas por turismo como las cadenas de restaurantes y hoteleras.
  • Cumplen con normativas de exigencia sanitaria, es importante que los estándares de aplicación cuiden la seguridad del tránsito peatonal.
  • Otorgan un refrescamiento agradable a pisos de hormigon pulido, por tratarse de pavimentos altamente decorativos, los tratamientos dan un plus que incluso puede revalorizar una propiedad.
  • A la vista el acabado y brillo es semejante al efecto en pisos de mármol o terrazo
  • La presentación de colores es muy variada, va desde blancos brillantes y puros hasta verdes, azules, grises y mucho más.
  • Se puede delimitar zonas dentro del hogar o comercios con solo aplicar colores distintos, una forma distinta y moderna de separar ambientes.
  • Siempre se toma en cuenta su aplicación respetando las normas de antideslizamiento.

Ventajas de la aplicación de tratamiento

  • Se obtienen suelos de hormigon con colores brillantes y uniformes
  • No requiere hacer un decapado previo para la aplicación del tratamiento, esto reduce el costo del trabajo.
  • Otorgan a los pisos de hormigon pulido altas cualidades de impermeabilidad y durabilidad en los acabados.
  • El hormigon pulido revestido con tratamiento obtiene fuerza y mayor resistencia al desgaste, tome en cuenta que esto puede suceder por alto tránsito.
  • El costo para mantenimientos futuros se reduce, un pavimento revestido con tratamiento dura mucho más con sus cualidades intactas.

 

 Tipos de tratamiento aplicables a hormigón pulido

  • Sellado y cristalizado: es un tratamiento que permite sellar la porosidad o grietas que pueden aparecer con el tiempo en pavimentos de hormigón pulido, en principio se hace el sellado mediante la utilización de herramientas especiales para ello, la fricción mecánica permite alizar la superficie que luego se cristaliza para dar un aspecto uniforme que evita la penetración de polvo, líquido y humedad.
  • Absorción de componentes químicos: es una de las técnicas más comunes, en el mercado hay una amplia gama de productos con buena calidad que otorgan resultados excelentes. Se trata de la aplicación de endurecedores líquidos que penetran profundamente, por reacción molecular transforman las superficies dándoles resistencia en un 400% para soportar cambios climáticos o abrasiones.
  • Vapor saturado: es un tratamiento muy recomendado para hormigón pulido instalado en exteriores, consiste en la aplicación de vapor saturado a una temperatura de 80 °C por 4 horas continuas. La inclusión a presión del vapor permite al pavimento obtener una resistencia extrema, se deben tomar prevenciones y contratar profesionales que conozcan el procedimiento.
  • Aplicación de ácidos: se trata de una técnica de coloración que permite refrescar un color base ya existente, cambiarlo o colocar el deseado en pisos de hormigón pulido nuevos. Se aplica con una técnica definida ácidos especiales con el color deseado, su durabilidad está garantizada y otorga un aspecto de frescura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?