presupuesto sin compromiso atencion alta calidad
quieres hormigon impreso quieres hormigon pulido calidad y resitencia buen precio somos la solucion
pavimento continuo de hormigon

Lo más importante del pavimento continuo de hormigón

pavimento continuoComo su nombre lo indica, el pavimento continuo de hormigón se refiere al revestimiento de pisos que poseen una estructura lisa sin fisuras, juntas o cortes. Los tipos que existen son variados, en la actualidad son muy buscado aquellos con acabado final a base de resinas sintéticas gracias a su estética, este elemento permite que se reduzca al máximo la porosidad, a su vez le otorgan mucha elasticidad.

Si decide transformar algunos de sus pisos convirtiéndolo en pavimento continuo de hormigón, tome en cuenta que un trabajo de calidad será aquel que entregue las cualidades que se hayan requerido. Se trata de suelos muy versátiles que cubren todo tipo de necesidades, es común encontrarlos con 3 funciones esenciales:

Usados en el área industrial: los diferentes estudios han permitido que la realización de pavimento continuo de hormigón sea cada vez de mayor calidad. Empresas especializadas logran dar con buenas armaduras y adecuadas capas de rodadura que hacen de estos pisos una idea genial en instalaciones industriales de gran exigencia, se llega a cumplir con éxito con las necesidades climatológicas, geográficas y físicas del ambiente.

Ideales en el hogar: la vivienda familiar es el nido de disfrute que todos quieren poseer sin inconvenientes, este tipo de pisos permite áreas en verdad hermosas que combinadas a pinturas y mobiliario transforman espacios de manera especial. Usar el pavimento continuo de hormigón en casa es cada vez más común para ambientes de todo tipo en garajes y patios, su fácil mantenimiento da un plus a su elección.

Como elemento decorativo: el pavimento continuo de hormigón ya está presente en casi todas las áreas sociales de las grandes ciudades. Es común observar hermosos diseños en centros comerciales, comercios de amplios ambientes, centros empresariales etc. La instalación en estas zonas es común notar diseños muy especiales que exaltan a la vista, esto se debe a la técnica de vitrificado que permite la obtención de suelos satinados, brillantes o mate.

Durante la instalación de este tipo de suelos siempre se deberá tomar en cuenta qué trabajo o cómo es el tráfico de la zona en que va a instalarse. En ocasiones es necesario revisar las propiedades especiales que tendrá el pavimento continuo de hormigón.

Por ejemplo existen áreas industriales donde se puede requerir la eliminación de electricidad estática debido a la presencia de elementos que aumentan el riesgo de deflagración o explosiones por la exposición de materiales inflamables.

En este tipo de ambiente el pavimento continuo de hormigón debe contener ingredientes especiales como el grafito, también es recomendable la utilización de resinas conductivas que colaboran aunado al grafito con la eliminación de la estática.

Conociendo la legislación sobre pavimentos

Algunas personas desconocen que la instalación de pisos de pavimento continuo de hormigón se debe a una legislación que es necesario respetar. Podemos mencionar de manera sencilla y rápida que existe una normativa de orden industrial que exige a los comercios pertenecientes al sector farmacéutico o de alimentación poseer pisos con grado de porosidad nulo.

La porosidad representa un problema para la multiplicación de bacterias o la creación de criaderos de insectos, el polvo suele también acumularse con más frecuencia en pisos con esta condición. La ley es clara es esta área industrial especialmente porque poseer un pavimento continuo de hormigón con porosidad evita sin duda una correcta desinfección y limpieza del mismo.

La aplicación de resinas de gran calidad es lo más indicado para este tipo de pisos comerciales, no son recomendables los de hormigón tradicional. Si de prevención de accidentes en el área laboral se trata lo más importante es el grado de resbalicidad que tenga el piso, deben alcanzar un 3% como intermedio. En zonas de producción que se maneje agua es necesario que este sea de 2%, de igual forma en lugares con vertidos aceitosos por su característica deben alcanzar hasta un grado de 6%.

Para lograr superficies antideslizantes se incorporan microesferas de cristal, corindón o áridos de cuarzo. Cabe destacar que en el área industrial no todas las zonas depederán del tipo de producción, es decir, por ejemplo en casi todas sin importar la actividad económica las áreas de laboratorio, microbiología y control van a requerir siempre de pavimentos lisos y muy pulidos.

3 ventajas básicas del pavimento continuo de hormigón

Los pavimentos continuos tienen muchas ventajas pero quizás la más importante sea que representan una inversión de larga vida, revisemos 3:

  • La durabilidad: suelen ser tan duraderos que con un mínimo de mantenimiento cambiarlos se hace más por capricho que por necesidad.
  • La impermeabilización: indispensables en áreas industriales que manejan líquidos, por tener la cualidad de repelerlos y evitar filtraciones.
  • Mantenimiento y limpieza: el pavimento continuo de hormigón requiere de menor gasto en mantenimiento que otros, lo que los convierte en una alternativa a la hora de elegir suelos de larga data.