Pavimentos de hormigon impreso Madrid

Hormigon impreso madrid

Hormigon impreso madrid

El hormigon impreso no es realmente una novedad propia de los últimos años. Se le conoce desde hace casi tres décadas. Pero, eso sí, es cada vez más utilizado en España y especialmente en Madrid, por su gran belleza.

Su amplia gama de colores y texturas de insuperable vistosidad, se une a su excelente resistencia y durabilidad. Es impermeable a los ácidos y a las recurrentes manchas de grasa.

Por tales razones, se le utiliza cada vez más en zonas trajinadas por el tránsito vehicular y de personas, como sucede con aceras, rampas, parques y recintos dedicados a las ferias, entre muchos otros espacios más.

Su resistencia y durabilidad (ya aludidas), permiten que el mantenimiento sea prácticamente nulo.

Su implementación y uso se ha expandido vertiginosamente en nuestra hermosa ciudad de Madrid ya, de por sí, pletórica de monumentos históricos y de todo tipo de espacios de exuberante belleza.

 

Hormigon impreso en Madrid, belleza, funcionalidad y durabilidad

 

El hormigon impreso es realmente una solera, cuya superficie viene ya pigmentada y dispone de un hermoso bajorrelieve que se graba mientras se encuentra aún fresco.

Dicho grabado, se realiza mediante moldes de neopreno que simulan una gran variedad de piezas, texturas y colores.

La estampación misma, puede simular que se trata de baldosas, pizarras, piedras de diferentes colores y texturas, adoquines y demás.

Otro factor bien interesante por el que es usado profusamente en Madrid, se constituye en que es antideslizante. Por ello, es usado en piscinas y otros tipos de zonas húmedas, brindando seguridad y estética.

 

Hormigon impreso Madrid

 

Según los expertos, la verdadera clave del hormigon impreso radica en que dispone de una capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo desde la fábrica misma.

Todas las calidades y cualidades ya citadas, lo han puesto de moda definitivamente. En otras palabras: llegó para quedarse. Es uno de los productos más demandados por el sector de la construcción en Madrid.

Como si todo lo expuesto hasta acá fuese poco, su limpieza es de lo más fácil y expedita. Pero, sus atractivas virtudes no terminan aún.

Resulta que la fabricación e implementación de este compuesto en todo tipo de espacios, sólo consta de tres sencillos pasos:

En primer término, la escogencia del color, luego, la mezcla del compuesto para, en último término, acatar los tiempos de secado.

Por supuesto que existen algunas pautas, en lo que respecta a la elección del color.

Es más que obvio, que debe combinar con las tonalidades de los espacios y las estructuras aledañas a la zona específica en la que se usará el pavimentos de hormigon impreso en Madrid.

Se trata de un aspecto de crucial importancia, dado que de ello depende la satisfacción final y definitiva de quien contrata la implementación de esta hermosa modalidad de construcción.

En lo atinente a la preparación del compuesto, podemos manifestar que el proceso no podría ser más sencillo, para satisfacer las necesidades y premuras de los madrileños por disponer de este versátil y estético hormigon.

Sólo se trata de mezclar, en las proporciones adecuadas,   el color con el hormigon mismo para, luego, dejarlo secar entre 15 y 20 minutos.

Posteriormente, se nivela el hormigon mediante un tablero de 4 x 2.   Es necesario, además, dar la forma adecuada (mediante el mismo tablero) con el fin de que todas las piezas resultantes sean iguales.

Por último, se monta el compuesto y quedará debidamente estructurado el hormigon impreso, tan apetecido actualmente en Madrid.

Es recomendable utilizar un rastrillo de cemento, para igualar las piezas y evitar que unas sobresalgan sobre las otras.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *