presupuesto sin compromiso atencion alta calidad
quieres hormigon impreso quieres hormigon pulido calidad y resitencia buen precio somos la solucion
hormigon impreso

¿Que es el hormigón?

El hormigón es un material compuesto que se utiliza en la construcción, está formado por un aglomerante, al cual se añaden los fragmentos de un agregado compuesto de agua y aditivos específicos. Dicho aglomerante en la mayoría de las ocasiones resulta ser cemento.

Mientras que las partículas de agregados van dependiendo esencialmente de su diámetro medio, en este caso son los áridos, los cuales se clasifican en grava, arena y gravilla. La mezcla entre cemento, arena y agua se clasifica como mortero, aunque en este caso no posee la participación de un agregado.
En este tema se estudiarán los hormigones fabricados con cemento. Por lo tanto definiríamos el hormigón como una mezcla intima y homogénea de aridos gruesos y finos con cemento y agua.

definicion del hormigonEl pavimentos de hormigon es el producto resultante de la mezcla de un Aglomerante, Arena, Grava o Piedra Machacada (denominados áridos) y Agua.
Antiguamente se empleó en Asia y en Egipto. En Grecia existieron acueductos y depósitos de agua hechos con este material, cuyos vestigios aún se conservan. Los romanos lo emplearon en sus grandes obras públicas, como el puerto de Nápoles, y lo extendieron por todo su imperio.
Antes del descubrimiento de los Cementos se emplearon como Aglomerantes la Cal Grasa, la Cal Hidráulica, y los Cementos Naturales. Desde mediados del S.XIX comenzó a utilizarse en obras marítimas, y a finales del mismo, asociado con el hierro en forma de Hormigón Armado, en puentes y depósitos, habiéndose extendido su empleo tanto en obras públicas como privadas.

Es un material de bajo precio respecto al Acero, de resistencia similar o mayor a la del Ladrillo, que brinda la posibilidad de construir elementos de casi cualquier forma.
También es buen aislante acústico y resistente al fuego. La consistencia o fluidez del hormigon impreso dependerá del contenido de agua de la mezcla. La plasticidad dependerá del contenido de áridos finos de diámetro inferior a 0,1 mm., haciendo más fácil la colocación en obra.

Historia del hormigón

hormigon con mallazoEl hormigón es parte fundamental en la historia de la construcción, en el momento que se optó por construir edificaciones utilizando materiales de arcilla, surgió la gran necesidad de obtener mezclas solidas que permitieran unir dichos mampuestos. A través del uso de morteros se pudo conformar estructuras más estables.
Inicialmente se emplearon mezclas elaboradas con arcilla o yeso, pero estas se deterioraban rápidamente ante los inconvenientes atmosféricos. A través de esta necesidad se idearon distintas soluciones, una de ellas fue la mezcla de agua con rocas y minerales triturados, con el fin de poder conseguir mezclas que no se degradasen fácilmente.

Tipos de hormigón

En la empresa Pavi Impreso contamos con expertos en el área de la construcción, te ofrecemos asesoría sobre de los tipos de hormigón que tenemos y los que pueden ser de gran utilidad para emprender tu proyecto, además te podemos instruirte sin ningún tipo de compromiso para cubrir y responder a todas tus necesidades según el tipo de ambiente que desees renovar o construir.

  • Hormigón ordinario: Es el más básico, pero su vez el más utilizado, es ideal para reforzar o reconstruir los suelos.
  • Hormigón en masa: Este hormigón no contiene en su interior armaduras de acero, por ende solo se utiliza para resistir los esfuerzos de compresión.
  • Hormigón armado: Es el más habitual y posee armaduras de acero en su interior, las cuales están bien calculadas y situadas. Es apto para resistir los esfuerzos de compresión y tracción, es uno de los hormigones más utilizados.
  • Hormigón pretensado: En su interior posee una armadura de acero, la cual esta tensionada para resistir la tracción posterior al vertido del hormigón. Es bastante resistente a todo tipo de daños y posee una larga duración.
  • Hormigón postensado: Posee en su interior una armadura de acero especial, la cual es sometida a la tracción, este es similar al pretensado, pero este a diferencia es un poco más resistente.
  • Hormigón autocompactante: Este hormigón se compacta por la acción de su propio peso, sin necesidad de que sea sometido a las energías de vibración o cualquier otro método de compactación.