Hormigon impreso en valencia y los pavimentos de hormigon

Hormigon impreso en valencia y los pavimentos de hormigon

Todo Sobre los Pavimentos de Hormigón Impreso en Valencia

hormigón impreso valenciaEl hormigón impreso en la zona de Valencia no es una novedad verdaderamente. Apareció a mediados de la década de los 80s, como una maravillosa opción decorativa y funcional   para espacios privados y públicos.

Los pavimentos de hormigón, si bien tampoco son una novedad, han estado adquiriendo un auge insospechado en los últimos años, por su doble característica (ya citada) de funcionalidad y belleza.

La enorme gama de colores y texturas disponibles de Hormigón en Valencia ha permitido instalar un verdadero sinnúmero de pavimentos (resistentes a muchos agentes) vistosos y de gran durabilidad.

Basta con realizar un paseo por esta hermosa ciudad de Valencia, para percatarse de su profusa presencia en casas, unidades residenciales, antejardines, entradas de edificios que albergan empresas, parques, vías peatonales, plazas públicas   y mucho más.

Hormigón Impreso Valencia – Características

Este precioso hormigón es impermeable y, además, puede soportar los fuertes efectos del tránsito profuso, de los ácidos, de golpes   y de las manchas de grasa y aceite.

Estas   características, tan específicas y valiosas, permiten algo que es verdaderamente importante a la hora de los costes: su mantenimiento es prácticamente nulo.

La variedad es de lo más atractiva: puede simular baldosas, piedras, pizarras o adoquines. Otro plus bien interesante, se constituye por el hecho de que es antideslizante, por lo que es de lo más apto para los alrededores de las piscinas y los espacios públicos.

El gran “secreto” del hormigón impreso, radica en su capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo y ya preparada desde la fábrica misma.

Pasos para La instalación del Hormigón Impreso en Valencia

Los pasos para su instalación son verdaderamente sencillos (si se trata, por supuesto, de personal debidamente capacitado y experimentado).

Por tal razón, la rapidez con la que se suele instalar se convierte en otro parámetro tenido en cuenta por la inmensa mayoría de constructores   y   contratistas de obras públicas, en Valencia.

En los contratos de obra se suelen implementar plazos perentorios y apremiantes, por lo que “no es hora para las demoras”.

Por todas las razones de peso esgrimidas, el hormigón impreso es una estupenda opción para adornar con funcionalidad toda clase de espacios públicos y privados.

Pavimentos de hormigón Valencia

Las variaciones de volumen que presenta este pavimento de hormigón, por efectos de la temperatura y la humedad, hace necesaria la construcción de juntas.

Esto, se hace para evitar la presencia de futuras fisuras que terminarían deteriorando el pavimento, generando un problema de costes adicionales. Por tal motivo, su resistencia es bastante apetecida por los sectores público y privado. Para ser más específicos, digamos que la presencia de fisuras (tan propias de otros pavimentos tradicionales) se evita, por fortuna, con el pavimento de hormigón.

Ventajas a destacar

Tenemos que el pavimento de hormigón dispone de una gran ventaja respecto de las mezclas bituminosas:

Su resistencia a los aceites y combustibles que se desprenden de los vehículos, especialmente los de trabajo pesado como camiones, tracto camiones, autobuses   y similares. Esta característica, hace que el pavimento de hormigón sea bastante utilizado en Valencia para zonas de estacionamiento y rampas.

Además, en la instalación de estos pavimentos se emplea una proporción importante de arena silícea, otorgando una textura superficial adecuada que le brinda una excelente resistencia al deslizamiento.

Otros pavimentos tradicionales, en cambio, son bituminosos y se obtienen incrustando gravillas no pulimentables   al hormigón fresco o por eliminación del mortero superficial. Algo bien importante para una ciudad como Valencia, consiste en que su textura longitudinal ayuda a la reducción del nivel sonoro.

Además, la durabilidad y el ahorro en costes de conservación   y rehabilitación hacen de los pavimentos de hormigón Valencia   una estupenda opción.

A continuación, le presentamos fotos de las nuestras obras de hormigón impreso en Valencia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Pavi Impreso
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Llámanos